19 octubre 2015

Cuidado en quien confías.

Hola, aquí otro post más con pensamientos que se me vienen a la cabeza, y principalmente dedicado a esos dos motores que impulsan mi vida.

Hoy se me vino a la cabeza una pequeña verdad incómoda. Por favor, tenga esto siempre en mente: "No confíes siempre en las personas". Obviamente están esas excepciones, que son con las personas que ya conoces, familiares cercanos, amigos de la infancia, esas personas que tu tiempo de conocerlos te ha enseñado a saber cómo tratarlos, comportarte, etc. Pero en su vida conocerán a muchas personas, y en algún momento vendrá esa prueba de confianza, no digo petición, es una prueba, tengan mucho cuidado con lo que pueden perder en esa prueba de confianza. Estas pruebas de confianza no todos las pasan, y cuando eso pase, no te enojes con la persona, si es que tienes la necesidad de enojarte, enójate contigo por haber confiado y en verdad espero que lo que hayas perdido en esa prueba no sea algo muy valioso. Y tal vez puede ser la amistad, pero si no paso la prueba dudo mucho que esa persona lo que sintiera fuera amistad. Puedes perder dinero y cosas materiales, Y si dirán, "Es solo dinero" o "Son solo cosas" pero ese dinero y esas cosas, te costaron en algún momento de tu vida, son tu esfuerzo, tu tiempo y tus tesoros, de ahí que "ten cuidado con lo que puedes perder en esa prueba".

Pero algo también muy impórtate es saber que puedes y que no puedes confiar a esas personas, porque tampoco se tiene que ir uno a los extremos, de estar enojados todo el tiempo o terminar alguna relación, tal vez algún familiar te pidió algo y no te lo regreso en el estado que tu desearías, eso te enseño a que la próxima vez tú digas "no" sin perder esa relación de amistad.

Ojo, tú también estarás en algún momento de tu vida a prueba. Puede que la pases o puede que repruebes, y en caso de reprobar, se lo mas responsable posible, habla con la verdad y enfrenta las consecuencias, no pongas excusas y mucho menos te escondas. Solo queda como esa personita que no se le pueden confiar ciertas cosas y no como un cobarde.

1 comentario:

Unknown dijo...

Que boa publicación, pero ás veces non está claro o que podería ser como proba, senón que é unha transición como o xeito en que recoñecemos varias facetas da nosa existencia.