02 julio 2009

El hombre y los aviones


* El hombre hasta los 20 años, como los aviones de papel, solo vuelos rápidos, de poco alcance y duración
* entre 20 y 30 años como un caza militar, siempre listos, 24 horas al dia, siete días a la semana, ataca cualquier objetivo , capaz de ejecutar varias misiones, aun cuando estén separadas por cortos espacios de tiempo
* de los 30 a los 40 Aeronave comercial de vuelos internacionales, opera aun horario regular, destinos de alto nivel, vuelos largos, casi sin sobresaltos, la clientela llega con grandes expectativas: al final queda cansada, pero satisfecha
* de los 40 a los 50 Aeronave comercial de vuelos regionales, mantiene horarios regulares, destinos bastante conocidos y rutinarios los vuelos no siempre salen a horario previsto, o demandan cambios y adaptaciones que irritan a la clientela
* de los 50 a los 60 Aeronave de carga, preparación intensa y mucho trabajo previo al despegue, una vez en el aire, maniobra lentamente y proporciona menor comodidad durante el viaje. el pasaje se compone mayormente de maletas y bultos diversos
* de los 60 a los 70 Como las alas delta, exige excelentes condiciones externas para alzar el vuelo, da un trabajo terrible para despegar, y después se han de evitar maniobras bruscas, si no se quiere caer antes de tiempo, después del aterrizaje , se desmonta y se guarda el equipo
* de los 70 a los 80 años Un planeador, solo vuela eventualmente con ayuda externa, repertorio de maniobras extremadamente limitado, y una vez en el suelo, necesita ayuda hasta para regresar al hangar
* después de los 80……… modelo a escala, nomas sirve de adorno.

No hay comentarios.: